*

El Festival Internacional de Cabaret llega a la ciudad de México

Enfoque Noticias
  • Ciudad de México.- Como cada año, el Festival Internacional de Cabaret llega a la Ciudad de México para exponer piezas de gran representación de este género teatral. En esta ocasión, las actividades que conforman este festival se desarrollarán del 9 al 26 de agosto y contará con 18 sedes, entre las que se encuentran el Foro Apoco No, Teatro Bar El Vicio, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y La Red de Faros.

    De forma paralela a las representaciones, se llevará a cabo “El vicio académico”, un conjunto de talleres públicos impartidos, conferencias, mesas redondas y discusiones dictadas por especialistas y artistas.

    El proyecto es impulsado por Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Marisol Gasé y Nora Huerta, mejor conocidas como las “Reinas chulas”; El Teatro Bar El Vicio y diversos colaboradores.

    Esta edición el lema del festival es “El cabaret es mucho más”, pues las organizadoras señalaron que este género es mucho más que lo se dice de él en los estereotipos. Para ellas, el cabaret es mucho más que lentejuelas y pestañas postizas, “es más bien un diálogo, un encuentro de generaciones, países, estados, propuestas, puntos de vista, feminismos y de activismos abordados por medio del humor”.

    Las puestas en escenas serán ejecutadas por más de 40 actores y actrices provenientes de diversos estados de México, como Aguascalientes, Morelos, Estado de México, Oaxaca, Michoacán y San Luis Potosí, además participarán países invitados como España, Colombia, Estados Unidos y Argentina.

    Enfoque Noticias lo invita a escuchar la entrevista con Luz Elena Aranda, Directora General del Festival.

Categoria: