*

El Buki, La Trakalosa y Alejandro Fernández, en la Feria Nacional Potosina

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- Los Ángeles Azules, Marco Antonio Solís “El Buki”, Paty Cantú, Cartel de Santa, Huracanes, Banda MS y Calibre 50 son algunos de los artistas que encabezarán los espectáculos que se ofrecerán durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2017.

    La que es una de las ferias más grandes e importantes de la república mexicana se llevará a cabo del 4 al 27 de agosto en la capital de San Luis Potosí, y en ella figuran artistas invitados tanto nacionales como internacionales que han sido divididos en dos escenarios.

    En el Teatro del Pueblo se presentarán Marco Antonio Solís “El Buki”, el 6 de agosto, así como CD9, Los Yonic’s, Fidel Rueda, Paty Cantú y Cartel de Santa, Sandoval, Cardenales de Nuevo León, La Trakalosa, Fidel Rueda y Saúl “El Jaguar”, entre otros.

    En tanto que en el palenque estarán bandas como Huracanes, Banda MS, Calibre 50, Los Ángeles Azules, Bronco, Banda Jerez y La Firma, así como Napoleón, Alejandro Fernández, Emmanuel y Mijares, Marisela, Edith Márquez y Ana Bárbara, Julión Álvarez,  entre otros cantantes.

    En esta celebración, que se llevará a cabo en la región Altiplano (San Luis Potosí), los invitados especiales serán el estado de Sonora, así como China, país que mostrará su cultura a través de exposiciones de pintura tradicional, ciclos de conferencias, espectáculos como danza de dragones y demostraciones artesanales y gastronómicas.

    La máxima fiesta potosina, cuenta con 44 hectáreas exclusivamente para realizar sus actividades, en las cuales se desarrollarán 22 quehaceres deportivos, como raquetbol, natación, charrería y tauromaquia.

    Además habrá un certamen para elegir a la reina de la feria, exposiciones comercial, ganadera, industrial y gastronómica, así como zona de bares y antros.

    Este año la Secretaria de Turismo de San Luis Potosí prevé recibir 890 mil visitantes, que se calcula dejarán una derrama económica en el sector de 660 millones de pesos.

    Este recinto ferial ha albergado a millones de turistas desde 1942, año en que se suscitó la primera edición de la entonces llamada “Gran Feria Potosina”.

Categoria: