*

Ejercen acción penal contra tres personas que presuntamente participaron en agresión a periodista en CU

Jorge Sánchez, reportero
PGJCDMX
  • Ciudad de México.- Al continuar con los trabajos de campo realizados por la Policía de Investigación para combatir la venta de narcóticos en inmediaciones de Ciudad Universitaria, se realizó una detención más, ahora de tres hombres, quienes quedaron a disposición del  agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la atención del delito de narcomenudeo, tras ser sorprendidos cuando comercializaban droga en avenida Universidad, cerca del campus universitario.

    El Procurador General de Justicia  capitalino, Edmundo Garrido, informó que captura de los probables participantes se realizó por agentes investigadores, quienes la tarde del 22 de septiembre observaron a los tres individuos intercambiando el narcótico por dinero, por lo que se aproximaron para efectuarles una revisión.

    Los policías les aseguraron diversas cantidades de droga, además de un arma de fuego calibre 32 milímetros, dos básculas grameras, libretas con anotaciones y dinero en efectivo.

    Por este hecho, los tres imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de venta y posesión con fines de comercio, cuya penalidad es de hasta ocho años de prisión.

    Los trabajos de inteligencia y gabinete desarrollados por la Policía de Investigación, permitieron conocer que los probables participantes también están relacionados con las agresiones cometidas el pasado 22 de agosto contra un reportero, quien al realizar un trabajo periodístico en Ciudad Universitaria, fue golpeado, amenazado con arma de fuego y despojado de una cámara de video. 

    Como parte de las investigaciones, se realizó una diligencia de reconocimiento, en la que los tres indiciados, de 19, 21 y 25 años fueron identificados por  la víctima, como sus agresores.

    Por este hecho, el representante social solicitó a un Juez de Control órdenes de aprehensión en contra de los detenidos por su probable participación en el delito de robo agravado con violencia y en pandilla, mismas que ya fueron cumplimentadas. Por lo que hace a este ilícito la penalidad puede alcanzar los quince años de prisión.

    El Abogado de la Ciudad, informó que esta acción se suma a la del doce de septiembre, cuando fueron detenidos dos probables participantes en la agresión contra el periodista, quienes ya fueron vinculados a proceso.

    Asimismo, por lo que hace al arma de fuego puesta a disposición, la dependencia generó un desglose a la Procuraduría General de la República, por ser hechos de su competencia.

     

Categoria: