*

Ejecutan a fundador de La Unión Tepito

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Agencias 

  • Ciudad de México.- Francisco Javier Hernández Gómez "Pancho Cayagua", fundador de La Unión Tepito, fue ultimado a tiros esta tarde en el estacionamiento de un centro comercial en la delegación Gustavo A. Madero.  La identidad fue revelada por su esposa en el Ministerio Público de GAM-3.

    Reportes policiacos indican que el hombre de 43 años de edad fue asesinado a bordo de un Renault Fluence, cuando salía del estacionamiento ubicado en la esquina de Avenida Insurgentes y Ticomán, Colonia Rosas del Tepeyac. Todavía herido, condujo unos metros hasta que perdió el conocimiento y su coche se estrelló contra una camioneta estacionada.

    Al lugar llegó Alejandra, quien dijo ser esposa del agredido y lo identificó como Francisco Javier Hernández Gómez, con domicilio en Lindavista.  De acuerdo con las primeras investigaciones, "Pancho Cayagua" recibió al menos cuatro impactos de bala. Será con pruebas de ADN con lo que se confirme su identidad.

    Informes de la PGJ lo señalan como fundador y líder de La Unión Tepito, junto con su hermano Armando, quien se encuentra libre. Hernández Gómez fue detenido y encarcelado en agosto de 2016, acusado de homicidio, pero salió libre meses después luego de que un cómplice se atribuyera la ejecución y no los delatara.

    La Unión Tepito, alguna vez principal distribuidora de drogas en la Ciudad, se vio debilitada tras la irrupción de una banda que antes era su socia, la de Roberto Moyado Esparza "El Betito"

    A La Unión se le achacó el pleito que desencadenó el rapto y asesinato de 13 jóvenes sacados del bar Heaven, el 26 de mayo de 2013, así como decenas de secuestros y ajustes de cuentas.

Categoria: