*

Egresado politécnico gana premio por innovadoras prótesis biónicas

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- El egresado de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería en Tecnologías Avanzadas (UPIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Luis Armando Bravo Castillo, recibió el Premio Nacional INNOVATIS, por el proyecto Prótesis Biónicas para Amputaciones de Miembro Superior.

    En un comunicado, se detalló que el galardón corresponde a la segunda edición, “Innovación tecnológica para la inclusión social”, y reconoce ideas y experiencias con beneficio positivo y sobresaliente en el uso de la ciencia para disminuir la pobreza y la exclusión social.

    Es otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec), Santander Universidades, Universia México y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

    Los miembros del jurado reconocieron este proyecto porque de entre 387 experiencias e ideas fue el más destacado por el alto grado de innovación en favor de la sociedad.

Categoria: