*

Educación y agua, son los retos más importantes en materia científica en México

Enfoque Noticias
Ricardo Trejo

@Rednacecyt

  • México.- El coordinador general del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico, José Franco, destacó que por segunda ocasión consecutiva, ciudadanos mexicanos consideraron que la educación se ha convertido en el reto más importante que enfrenta el país, seguido del tema del agua.

    Al presentar los resultados de la Consulta de la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación, el directivo refirió que 43.1% de los encuestados aseguró que lo más trascendente en la materia, es que se tenga acceso a una educación de calidad que permita el desarrollo personal y laboral.

    Mientras que 31.8% destacó que la mejora al acceso, la equidad, y la inclusión en todos los niveles educativos, es la segunda preocupación en el tema, en tanto que la tercera es que los ciudadanos participen activamente en la toma de decisiones en materia educativa (23.3%).

    En ese sentido, José Franco, subrayó que las entidades más preocupadas en el tema de la educación fueron la Ciudad de México con 40 mil 103 votos, Chiapas con 35 mil 871, Estado de México con 29 mil 389 y Coahuila con 21 mil 919 votos.

    La consulta en torno a la Agenda Ciudadana en Iberoamérica en Ciencia, Tecnología e Innovación, que se realizó en México del 31 de octubre de 2017 al 28 de febrero de 2018, recabó un total de 175 mil 198 votos provenientes de los 32 estados de la República Mexicana.

     

     

    pgs

Categoria: