*

Edomex y la provincia Hunan de China refuerzan sus lazos comerciales y fortalecen su cooperación

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca.- El Estado de México y la Provincia de Hunan, China, refuerzan sus lazos comerciales, turísticos, educativos y de negocios, mediante la firma de un Memorándum de Entendimiento y la construcción de un Parque Industrial de Economía Circular, que tendrá una inversión de más de  145 millones de dólares, informó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

    “Reconocer la confianza que ha mostrado y se muestra en nuestro estado, para que Hunan Gold Group, compañía de la Provincia de Hunan, haya elegido al Estado de México para esta inversión de un parque industrial”, señaló el mandatario mexiquense.

    “Lo entendemos como un reconocimiento a nuestras fortalezas logísticas, a la capacidad de nuestros trabajadores, las facilidades y certeza jurídica que nuestra entidad ofrece a la inversión”, expresó.

    En compañía del Secretario General del Comité Permanente del Partido Comunista de China de la Provincia de Hunan, Du Jiahao, así como del Embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, el Gobernador mexiquense puntualizó que el Parque Industrial se construirá en el municipio de Apaxco y generará alrededor de 6 mil empleos, 3 mil en la fase de construcción y el resto durante su desarrollo.

    Destacó que este proyecto de Hunan Gold Group será el primero en su tipo que se realiza en América Latina y el quinto que habrá a nivel mundial, por lo que agradeció la confianza de esta empresa para traer esta inversión al Estado de México, ya que también analizaron la probabilidad de establecerse en otros estados de la República.

    “El Memorándum de Entendimiento firmado hace un momento, fortalecerá la relación entre la Provincia de Hunan y el Estado de México.

    El titular del Ejecutivo estatal manifestó que las relaciones entre México y China registran un dinamismo económico basado en la confianza e intereses comunes, que ha dado como resultado más oportunidades de negocios, comercio e inversión, de ahí la presencia de más de 900 empresas chinas en el país, de las cuales, 13 se encuentran en territorio mexiquense.

    Por su parte, el Secretario General del Comité Permanente del Partido Comunista de China de la Provincia de Hunan, Du Jiahao, calificó al Estado de México como una ventana económica fuerte, por lo que reconoció los niveles de desarrollo de la entidad, y expresó su interés para fortalecer los intercambios y cooperaciones en economía, comercio, turismo, cultura, agricultura, logística, construcción de edificios, procesamientos alimenticios, entre otros.
     

Categoria: