*

Donald Trump declara la guerra a CNN por caso Rusia

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: CNN 

  • Washington.- El presidente electo Donald Trump acusó a CNN de propagar noticias falsas y vetó al reportero de la cadena Jim Acosta, a raíz de un reportaje sobre supuesta información comprometedora del millonario en poder de Rusia.

    CNN reportó la víspera que dentro de los documentos clasificados presentados al mandatario saliente Barack Obama y al presidente electo Trump se incluyeron acusaciones de que operativos de Rusia dicen tener información personal comprometedora sobre el magnate.

    “Tu organización es terrible”, le espetó Trump al reportero de CNN Jim Acosta durante su primera rueda de prensa desde las elecciones del 8 de noviembre pasado. A pesar de la insistencia del periodista, el presidente electo no le dio la palabra. 

    “Trump: No es una reja, es un muro”, escribió el periodista en su cuenta de la red social Twitter,. Acosta reveló que Sean Spice, el próximo secretario de prensa de la Casa Blanca, le advirtió que iba a ser echado de la sala si seguía tratando de hacer una pregunta.

    El motivo de la molestia de Trump fueron las acusaciones presentadas en una sinopsis de dos páginas que fue agregada el reporte de inteligencia sobre la interferencia de Rusia en las elecciones del 8 de noviembre pasado.

    CNN no dio a conocer la sustancia de dichas acusaciones, pero el sitio de internet Buzzfeed dio a conocer el documento completo, aclarando que las acusaciones no han sido corroboradas.  “Dado que miembros del equipo de Trump han criticado abiertamente nuestro reportaje, los invitamos a que identifiquen específicamente lo que consideran que no es exacto”, indicó CNN.

     

Categoria: