*

Don Omar cumple 40 años siendo "rey" del reguetón 

Enfoque Noticias
EFE

Foto: Archivo 

  • San Juan.- Don Omar, quien hoy festeja sus 40 años, lleva casi la mitad de los mismos en la industria musical, en la que siendo "el rey" del reguetón ha cautivado a millones de seguidores elaborando éxitos con temáticas callejeras, danzarinas y sociales, y fusionándolas con otros géneros caribeños.

    Sus primeras andanzas musicales a nivel comercial de este icono latino, son de 1999, cuando apareció en un par de canciones del disco "Major League, I'm the present: DJ Frank presenta Yanuri". Tal fue la química con Yanuri y Don Omar que se juntaron de nuevo en varias canciones más: "Piden que cante" y "Tiempo".

    Don Omar, quien previo a convertirse en artista se destacó como pastor religioso, continuó participando en otras producciones, como "DJ Dicky, No Fear 4" con el tema "Suéltate conmigo", en "Los matadores del género" con "Pasto y pelea" y en "Desafío" con "Míralos".

    "El hijo de Toñita", como también corea en ocasiones Don Omar en sus canciones, participó también en el disco "Grayskull II" con "Te estás calentando", y en cuyo vídeo musical aparece junto al entonces reguetonero Héctor "El Father", retirado de la música en septiembre de 2008 para convertirse en pastor religioso.

    En 2003 Don Omar lanzó su primer disco como solista, "The Last Don", donde menciona en varias canciones a "Búster" o "Boster", uno de los apodos con los que se le conoce al narcotraficante convicto Ángel Ayala Vázquez o "Angelo Millones".

    El año pasado anunció su gira de retirada, "Forever King... The Last Tour", que celebraría en el Coliseo de Puerto Rico, pero se pospuso por los estragos del huracán María en septiembre.  Su  futuro es incierto, aunque se cree que este se dedicará a la actuación, tal y como lo ha hecho en cuatro secuelas de "Fast and Furious".

Categoria: