*

Distinguen a la cocinera Blanca Estela Vidales con el Molcajete de Plata

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: @Alexgablan

  • México.- La cocinera michoacana Blanca Estela Vidales de Lemus recibió el reconocimiento al mérito gastronómico El Molcajete de Plata, en su quinta edición, en donde fue homenajeada por sus 37 años de carrera profesional.

    Este galardón lo recibió de manos de la cocinera veracruzana Carmen “Titita” Ramírez, junto a los consejeros fundadores y miembros de Cofradía de Gourmets Zona Rosa, René Martínez y José Mayora.

    “Agradecimiento a cada uno de los que colaboraron para que esto se instituyera, la cocina mexicana es patrimonio de la humanidad, por eso me siento orgullosa de ser de un estado maravilloso que es Michoacán”, declaró la ganadora.

    Vidales de Lemus, quien es propietaria del restaurante “La Mesa de Blanca" y miembro del Seminario de Cultura Mexicana en Uruapan, exhortó a todos a dignificarse por medio del arte culinario que existe en toda la República Mexicana.

    Por su parte Mayora, en su intervención dijo que este premio nació en el año del 2013 para reconocer la trayectoria de investigadores, expertos culinarios, escritores, cocineros, chefs que han dedicado su talento y esfuerzo, al rescate, difusión, preservación de la auténtica comida mexicana.

    Dijo que El Molcajete de Plata está respaldado por cuatro organismos: El Club de Industriales, la Academia Mexicana de Gastronomía, la Cofradía de Gourmets Zona Rosa y la Asociación Mexicana de Restaurantes

    Acerca de “Titita” aseguró que tiene grandes conocimientos de la cocina mexicana a la que ha dedicado su vida, que ha promovido en México y en muchos países del mundo, siempre con éxito rotundo.

    “Ha escrito libros de mucha calidad, es una gran empresaria y lo más importante es una gran amiga, querida por todos quienes la tratamos y la admiramos”, señaló a los medios.

Categoria: