*

Dispositivos móviles fomentan el gusto por la lectura entre jóvenes 

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- La adopción y el auge de los dispositivos móviles se han convertido en una oportunidad única para llevar la pasión por la lectura a todos los rincones del mundo, destacó la plataforma digital Bookchoice.

    El servicio de libros electrónicos y audiolibros con membrecía destaca que de acuerdo con la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), seis billones de personas tienen acceso a celulares y más del 90 por ciento de la población está cubierta por una red móvil.

    Mientras que en México, refiere en un comunicado, la Primera Encuesta Nacional sobre Consumo de Medios Digitales y Lectura entre jóvenes, realizada por Banamex e IBBY México, revela que ocho de cada 10 jóvenes mexicanos entre 12 y 29 años lee por gusto y no por obligación.

    El estudio también refleja que el smartphone es el dispositivo más importante para los jóvenes en las zonas urbanas del país, donde ocho de cada 10 jóvenes son usuarios de internet y 85 por ciento lee textos desde su teléfono inteligente.

    En este contexto Bookchoice anunció su llegada a México, con el objetivo de ofrecer a los usuarios una manera rápida y agradable de leer, que les permite escoger entre las mejoras historias del momento gracias a su extensa biblioteca.

Categoria: