*

Dispone SECOGEM acciones para resguardar bienes públicos durante el 1 de julio

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca. La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México (Secogem) dio a conocer el procedimiento para realizar el resguardo de los bienes asignados, a fin de prevenir la utilización indebida de recursos públicos a cargo de las dependencias y organismos auxiliares de la Administración Pública Estatal, con motivo de la jornada electoral del 1° de julio próximo.

    En ese sentido, el Titular de la Secogem subrayó que la verificación y resguardo de todos los bienes de la administración estatal, en los días previos a la mencionada jornada, evitarán la comisión de algún delito de carácter electoral.

    De esta forma, el viernes 29 de junio del año en curso, a partir de las 18:00 horas y hasta las 09:00 horas del lunes 2 de julio, los automóviles de asignación directa y operativa que integran el parque vehicular deberán concentrarse en los estacionamientos con los que cuenten las dependencias y organismos auxiliares.

    En el caso de los servidores públicos que ocupan cajones con automotores personales, no podrán hacer uso de este servicio desde las 18:00 horas del viernes 29 y hasta las 9:00 horas del lunes 2 de julio.

    Los equipos de radiocomunicación serán entregados al responsable administrativo, antes de las 15:00 horas del viernes 29 del presente, y serán devueltos el lunes 2 de julio, a partir de las 9:00 horas.

    Antes de las 16:00 horas del viernes 29, los titulares de los OIC realizarán inspecciones para verificar la permanencia de los equipos de cómputo en todas las oficinas, por lo que, sin excepción alguna, del 29 de junio al 2 de julio del año en curso, no se autorizarán salidas de equipos de cómputo, computadoras portátiles, fotocopiadoras, grabaciones, reproducción de imagen, cámaras digitales ni de video, no-break, GPS, impresoras portátiles y escáneres oficiales.

    Asimismo, ningún servidor público podrá permanecer dentro de las oficinas que ocupan las unidades administrativas de las diferentes dependencias y organismos auxiliares, a partir de las 18:00 horas del viernes 29 de junio del presente.

    Todas las puertas de acceso de cada uno de los inmuebles que ocupen las dependencias y organismos auxiliares, tanto de la entrada principal como de los estacionamientos, serán lacradas y selladas. por personal de las respectivas contralorías internas.

    Las fechas señaladas deberán ser respetadas y cada área de contraloría interna realizará la supervisión correspondiente, para verificar el puntual cumplimiento de las acciones antes señaladas.

    scv/ 

Categoria: