*

Disfunción eréctil, más frecuente en personas con diabetes

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- Casi 40 por ciento de los casos de disfunción eréctil (DE) tienen un origen orgánico, es decir, que hay una causa fisiológica que impide la erección, y se puede tratar con fármacos o cambiando estilos de vida.

    Existen diversos factores que están relacionados a la disfunción eréctil tales como el tabaquismo, el sobrepeso, el sedentarismo, el consumo excesivo de alcohol, algunos padecimientos hormonales y/o arteriales, señaló Juan Carlos Acosta de la Torre, médico cirujano y sexólogo.

    Los hombres con diabetes son entre dos y tres veces más propensos a desarrollar disfunción eréctil, indicó el experto.

    Mencionó que solamente siete por ciento de los casos se debe a una cuestión psicológica, y aunque a medida que se envejece aumenta la probabilidad de padecer DE, no es una afección ligada a la edad ya que se puede presentar en cualquier etapa de la vida de un hombre.

    Algunas de las condiciones médicas relacionadas a la disfunción eréctil son la diabetes tipo 2, presión arterial alta, lesiones causadas por el cáncer de próstata o de vejiga, enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, así como la ateroesclerosis y los padecimientos de riñones.

    En el Día Mundial de la Salud Sexual, señaló que entre el 35 y el 75 por ciento de los diabéticos padecen disfunción eréctil a causa del desorden metabólico, según diversos estudios.

    scv/ 

Categoria: