*

Disfrutan capitalinos inauguración de Mundial de Fútbol 2018 en el Zócalo

Juan Enrique Velázquez, reportero
Enfoque
  • Ciudad de México.- La fiebre del balompié, también llegó a la capital del país, este jueves, en la explanada de la Plaza de la Constitución iniciaron diversas actividades “ZOCAFUT” con motivo del Mundial de Futbol FIFA 2018 que arranco en Rusia.

    Desde este 14 de junio y hasta el 15 de julio, los asistentes podrán disfrutar de 30 encuentros, incluidos los de la Selección Mexicana en una pantalla gigante, de 06:00 a 19:00 horas.

    Se cuenta además con activación física de manera gratuita de 10:00 a 18:00 horas; así como cancha de Fut-7, donde se desarrollarán torneos a lo largo del evento; asimismo, Reto de Velocidad, Desafío de Portero, Coladeritas, Fut-Tenis, Duelo de Agilidad y Mesas de Futbolito, entre otras.

    También convergerá el deporte con el arte al exhibir balones intervenidos por Huicholes, a través de la empresa Paricuta; así como balones gigantes del “Ball Parade” intervenidos por el colectivo “Locos por el Arte”.

    El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, al encabezar la inauguración de este espacio recreativo,

    destacó que habrán balones intervenidos por ambos grupos artísticos también exhibidos en Avenida Paseo de la Reforma, que representan los mundiales desde 1950 y cuatro tacos —tenis para jugar futbol— de la selección, el de Messi, Pelé y Cristiano Ronaldo.

    Añadió, que la exposición será itinerante, pues se compartirá con Guadalajara y Monterrey, ciudades mexicanas que participan también en el nombramiento como sede del Mundial de Futbol 2026 otorgado ayer por la FIFA y que se participa de manera conjunta con Estados Unidos y Canadá.

    El mandatario capitalino subrayó que con estas actividades, la Ciudad de México va a estar a la altura de este gran encuentro mundial.

    Preciso que los aficionados al balompié que no puedan asistir a la Plaza de la Constitución, podrán reunirse en La Macro Plaza de Iztapalapa; Foro Hermanos Soler del Parque de los Venados, en Benito Juárez; Alameda Sur de Coyoacán; explanada delegacional en Iztacalco, así como en las demarcaciones Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, para dar seguimiento a este mundial.

     

Categoria: