*

Diseñador de la UdeG realiza prototipo de automóvil eléctrico

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Facebook RON Automóviles de México

  • México.- Un diseñador industrial mexicano desarrolló un prototipo de automóvil eléctrico de alto rendimiento a un bajo costo comparado con los existentes en el mercado, el cual es capaz de acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en tres segundos.

    El desarrollador Carlos Iván Ron Magaña indicó que el modelo además de ser eléctrico reúne en su carrocería materiales ligeros que lo convertirían en un auto ideal para su uso en la ciudad.

    “Trabajo en un auto de altas prestaciones, eléctrico, económico y accesible, para tener un auto citadino, esto será fácil porque uno le mete más tecnología al performance; si le bajas rendimiento en velocidad y le subes rendimiento en consumo, tienes el perfecto auto citadino”, aseguró el egresado de la Universidad de Guadalajara.

    El desarrollador transformó varios aspectos internos de diversos motores durante el diseño del prototipo, el cual todavía utiliza gasolina, sin embargo, desde hace dos años trabaja para mejorar el prototipo eléctrico.

    A través de este automóvil eléctrico, el joven busca ofrecer un producto al alcance de todos los mexicanos, ya que un modelo similar al suyo cuesta cerca de un millón 200 mil pesos.

    El desarrollador efectuó diversas investigaciones de dinámica del chasís, suspensión, ingeniería automotriz, las cuales le permitirán hacer modificaciones para tener vehículos más eficientes con el objetivo de conseguir la manufactura del modelo Ron RXX.

    Ron Magaña cuenta con su propia marca, Ron Automóviles de México y Diseño, registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), al igual que su modelo Ron RXX, auto insignia de su empresa.

Categoria: