*

Dirigentes y legisladores del PRI reclaman a Meade medidas efectivas para amortiguar alza a gasolinas

Gerardo Cedillo, reportero
Enfoque
  • México.- Ante la ola de protestas y críticas externas e internas, la dirigencia nacional del PRI, delegados, presidentes estatales y coordinadores parlamentarios se reunieron con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade quien les explicó las causas por las que el Gobierno federal tomó la decisión de aumentar el precio de la gasolina.

    Durante el encuentro privado de más de dos horas,  no faltaron los reproches  al funcionario por la percepción y el impacto ante la opinión pública que ha tenido esta medida en todo el país por lo cual le exigieron tener información real sobre nuevos aumentos en la gasolina de esta magnitud.

    “Queremos el compromiso de una información real, si va haber nuevos incrementos del combustible saberlo desde ahorita, si va a haber  consideraciones sobre algunos temas queremos saberlo desde ahorita”,  le demandaron según informó el  coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de Tabasco,  Manuel Andrade.

    De acuerdo al también  ex gobernador de esa entidad,  durante  el cónclave, los priistas también le pidieron a Meade medidas compensatorias o conciliatorias que permitan mitigar los efectos del ajuste a la gasolina y el diésel entre la población.

    “Creemos que puede haber medidas compensatorias o conciliatorias que permitan hacer menos duro el impacto a nuestra gente”, explicó

    El encuentro se realizó en la sede nacional del PRI, ante la creciente molestia incluso al interior del partido por parte de algunos priistas por esa medida que ha generado gran rechazo al tricolor en los estados.

    Meade también escuchó la percepción, de lo que estan sintiendo los priístas en las entidades, que le dijeron  que le dijeron que su  responsabilidad, va más allá del partido, porque su principal responsabilidad es el país y luego el partido, según expuso Andrade.

    Durante la reunión Meade hizo un recuento comparativo de los precios en las gasolinas y les aseguró a los priistas que el subsidio a los combustibles “ya no se podía soportar” pues se corría el riesgo de endeudar al país.

    “Hacerlo sería muy irresponsable, sería endeudar al país en una carga contributiva demasiado pesada para las próximas generaciones y se tomó esta decisión responsable aunque dolorosa” dijo Meade.
    Luego del encuentro el líder del PRI, Enrique Ochoa, aseguró que luego del acuerdo para estabilizar la economía, los gobiernos del tricolor se apretaran el cinturón.

    INSERT OCHOA cinturón

    En el encuentro se planteó la necesidad de una estrategia de comunicación adecuada para tratar de justificar esta medida entre la población y a mediados de año, se cambie la percepción tan negativa que tiene el gobierno de Enrique Peña Nieto y el PRI entre la población por esta medida.

Categoria: