*

Dinosaurio que se exhibe en Londres desde 1905 inicia gira británica

Enfoque Noticias
NTMX
  • Londres.- El dinosaurio “Dippy”, un Diplodocus de 32 metros de largo que se exhibe desde 1905 en el Museo de Historia Natural de esta ciudad, será desarmado a partir de hoy para irse de gira a otras ciudades del Reino Unido.

    El esqueleto llegó al Museo de Historia Natural en 1905 donde ha permanecido en diferentes salas a excepción de cuando fue desarmado para protegerlo de los bombardeos de la II Guerra Mundial.

    El vestíbulo principal Hintze Hall alberga la gigante estructura de 292 huesos que ha estado en el mismo lugar desde 1979 y que es un emblema del popular museo que cada año recibe a más de cinco millones de visitantes.

    “Dippy” será sustituido por el esqueleto de una ballena azul que colgará del techo como parte de un proyecto de renovación que busca crear conciencia sobre las especies en peligro de extinción.

    La familia Díaz, que visitó la víspera el museo desde la Ciudad de México señaló a Notimex que “es una lástima que remuevan al dinosaurio” que es una figura emblemática. Uno de ellos bromeó: “es como quitarle la salsa a los tacos”.

Categoria: