*

Difunden lineamientos de operación para Registro e Identificación de Población

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- La Secretaría de Gobernación difundió los Lineamientos de Operación del Programa Presupuestario E012 Registro e Identificación de Población.

    En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), señaló que los lineamientos son de orden público y de observancia general para las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal con las que se tengan suscritos convenios, acuerdos o bases de colaboración, y cuenten con registros de personas para fines de identificación.

    Así también, serán de observancia para la coordinación con los entes con quienes se tengan celebrados instrumentos jurídicos, tales como: organizaciones de la sociedad civil, organismos autónomos, autoridades que para el ejercicio de sus funciones tengan, posean o integren registros de población y empresas del sector privado.

    Además, en la aplicación de los presentes lineamientos se deberán observar los principios de: igualdad, transversalidad, no discriminación y accesibilidad.

    En el documento publicado también se establece que los lineamientos deberán interpretarse favoreciendo en todo tiempo la perspectiva de género y la protección más amplia para las personas, en armonía con la cobertura, disposición presupuestal, requisitos de elegibilidad y objetivos del Programa.

    scv/ 

Categoria: