*

DIF Guadalajara capacita a personal sobre prevención del suicidio

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Guadalajara.- Personal del área de psicología adscrito a diferentes centros del DIF Guadalajara es capacitado con la guía Preguntar y Escuchar ¡Puede Salvar una Vida!, a fin de detectar factores de riesgo de suicidio y brindar atención oportuna.

    Esta capacitación es parte del cumplimiento del convenio entre el Sistema para el desarrollo Integralñ de la Familia (DIF) Guadalajara y la asociación Decide Vivir México, firmado en el mes de septiembre, con el objetivo de sumar acciones para prevenir el suicido y combatir toda forma de violencia que se auto inflija.

    “No somos ajenos a este tema, la capacitación de nuestro personal es importante, y el compromiso que tenemos con la infancia nos obliga a fomentar la prevención y detectar focos rojos”, comentó José Miguel Santos Zepeda, director general de este organismo.

    La sinergia entre las dos instituciones busca tener más impacto y llegar a más personas en situación vulnerable, con el objetivo de fomentar una cultura de paz es el propósito de la guía de la asociación a cargo de Juan José Esquivias López, director de Decide Vivir México.

Categoria: