*

Diarrea y aumento de peso pueden derivar de excesos en Fiestas Patrias

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- Las fiestas de septiembre pueden terminar en aumento de peso y malestares gastrointestinales como la diarrea, porque en esta temporada hay un mayor consumo de grasas, bebidas alcohólicas y carbonatadas e irritantes.

    Las Fiestas Patrias no solo es un momento para convivir con la familia y amigos, sino también para comer platillos típicos alusivos a la celebración.

    La cocina mexicana se distingue por su colorido y sabores, pero el exceso en su consumo provoca aumento de peso e indigestión, lo que puede complicar aún más los problemas de salud de las personas que tienen obesidad o sobrepeso, diabetes, presión alta, ácido úrico elevado o altos niveles de grasas (colesterol y triglicéridos) en la sangre, entre otras enfermedades.

    De acuerdo con la nutrióloga Patricia Mendoza Cervantes del Centro de Nutrición y Obesidad del Grupo ABC, una persona que come en exceso y sin moderación tiende a subir hasta un 15 por ciento de su peso en el mes de septiembre.

    Recomendó que, en la celebración del Grito de Independencia, la elección debe ser cuidar la salud, evitar el consumo excesivo de sal, cocinar con aceites de oliva, canola o cacahuate que son bajos en grasas saturadas y trans, para no elevar el colesterol.

    scv/ 

Categoria: