*

Detienen a tres asaltantes de automovilistas que operaban en calles de la delegación Miguel Hidalgo

Enfoque Noticias
Jorge Sánchez
  • México.- Policías capitalinos detuvieron a tres hombres por su probable relación con el delito de robo a conductores  de vehículos en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

    De acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Policías realizaban labores de vigilancia y seguridad cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente del robo a un automovilista en las calles Carlos Lazo esquina Luis Ruiz, colonia Tacubaya, por lo que se trasladaron al punto.

    Al llegar, tomaron conocimiento de la denuncia de tres automovilistas que fueron desapoderados de sus pertenencias y proporcionaron la descripción física de los implicados.

    De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y se estableció un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia del C-2 Poniente, con el fin de dar seguimiento a la ruta de escape de los posibles responsables.

    Con las características proporcionadas, los policías ubicaron y detuvieron a los implicados en el robo, en las calles de Héroes de 1810 esquina Becerra, de la misma colonia.

    Por lo anterior, y conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos de 23, 32 y 33 años, se les realizó una revisión, donde se les encontraron cinco teléfonos celulares de las marcas Samsung, Huawei, Hisense y T Mobile; así como una réplica de arma de fuego, tipo revólver y una navaja con empuñadora de plástico de 15 centímetros de largo.

    Los detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia capitalina donde en las próximas horas se les determinará su situación jurídica.

    Se informó  que al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el detenido de 33 años registra tres ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2004 por tentativa de homicidio calificado doloso, en 2010 por robo agravado y en 2012 por el delito de robo calificado.

Categoria: