*

Detienen a seis presuntos integrantes del cártel de Tepito; se les aseguró casi 30 kilos de marihuana

Enfoque Noticias
Jorge Sánchez
  • México.- Como resultado de los rondines de vigilancia en la colonia Morelos para la desarticulación de las bandas de traficantes de droga que operan en la zona, policías capitalinos detuvieron a seis presuntos integrantes del cártel de Tepito.

    La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que su captura se dio en flagrancia cuando comercializaban paquetes de marihuana en la calle Libertad, decomisándose casi 30 kilos de la hierba. 

    Los detenidos de entre 22 y 38 años de edad fueron remitidos a la Procuraduría General de Justicia capitalina donde en las próximas horas se les determinará su situación jurídica.

    Derivado de la información obtenida, se detectó que el detenido de 38 años, registra cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos por robo calificado, en los años 2004, 2005, 2010, 2011, y 2012, cuatro de ellos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y uno en el Sur.

    Por su parte el detenido de 28 años, cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente, en el año 2014, por el delito de allanamiento de morada.

     

Categoria: