*

Detienen a homicida que atacó a su víctima con arma de fuego en la Colonia Vallejo

Enfoque Noticias
  • Ciudad de México.- En conferencia de prensa conjunta, el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Gustavo A. Madero, Oscar Tonatiuth Vázquez Landeros y el Jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaria de Seguridad Pública, Miguel Soria González, dieron a conocer la detención de un individuo que atacó con un arma de fuego a otro; así como de las diligencias practicadas hasta el momento para esclarecer el homicidio.

    De acuerdo con Soria González, alrededor de las 02:30 horas del 12 de noviembre, policías de la SSP fueron alertados de la agresión con arma de fuego, cometida en el cruce de calle Meyerbeer e Insurgentes Norte, colonia Vallejo, en agravio de un individuo.

    Una vez que arribaron al sitio solicitaron apoyo de paramédicos, quienes trasladaron al ofendido a un hospital ubicado en Polanco, donde horas después murió.

    Por su parte, los policías se entrevistaron con un hombre, quien dijo ser amigo de la víctima y proporcionó las características de los probables participantes, así como la calle por donde emprendieron la huida, señaló el Jefe del Estado Mayor Policial. 

    Mediante cámaras de videovigilancia, personal del Centro de Comando y Control (C-2) Norte logró ubicar a dos hombres con las mismas características físicas y de vestimenta que los implicados.

    Uno de ellos fue detenido minutos después en el cruce de las calles Paganini y Puccini, en la colonia Vallejo. Derivado de una revisión, los elementos de la SSP decomisaron un revólver calibre 38 milímetros. 

    Mientras tanto Vázquez Landeros explicó que el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado, en la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero cuatro.

    Apuntó que personal ministerial adscrito al hospital en el que la víctima murió, inició una carpeta relacionada por los hechos.

    Como parte de la integración del expediente, los policías remitentes y testigos rindieron su entrevista y narraron el ilícito; además, se llevó a cabo una audiencia de reconocimiento en la que identificaron al detenido como responsable de la agresión.

    Por otro lado se solicitó intervención de agentes de la Policía de Investigación para llevar a cabo trabajos de campo y gabinete correspondientes, solicitar videos de diversas cámaras de videovigilancia y determinar los antecedentes penales del individuo; quien está relacionado con una carpeta por el delito de violencia familiar, señaló el Fiscal.

    Por su parte peritos en química, criminalística, fotografía y balística realizaron los dictámenes necesarios para esclarecer el deceso, señaló el Fiscal. 

    La Procuraduría General de Justicia capitalina continúa con la integración del expediente y solicitará audiencia inicial a un Juez de Control, a fin de que califique como legal la detención del imputado y lo vincule a proceso.

    De resultar responsable, podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión. 

Categoria: