*

Detienen a Gerardo “N”, ciudadano salvadoreño integrante de una banda delictiva

Ricardo Trejo, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- En un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que, agentes federales y elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal realizaron un operativo en Chiapas donde se detuvo a Gerardo “N” quien es requerido por autoridades salvadoreñas por los delitos de homicidio y extorsión.

    Se detalla que en colaboración con la Policía Federal (PF), a través de la División de Seguridad Regional, fue capturado en Chiapas un ciudadano de nacionalidad salvadoreña, presunto integrante de una organización delictiva que opera en diversas naciones del continente americano, quien es requerido por autoridades de su país por la comisión de diversos delitos.

    Cabe destacar que dicho sujeto es un presunto integrante de una de las principales pandillas delictivas con presencia en El Salvador que opera en diversos países.

    De tal forma, los agentes federales trasladaron al detenido a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para llevar a cabo su procedimiento administrativo migratorio, estableciéndose una comunicación inmediata con autoridades de El Salvador para su deportación.

    Derivado de los acuerdos y acciones de cooperación de gestión migratoria de México con países de Centroamérica y América Latina, a través del Grupo de Alto Nivel de Seguridad (GANSEG), se obtuvo información de que el extranjero enfrentaba diversas acusaciones en su país por haber cometido varios ilícitos, por lo que se solicitó su búsqueda y captura.

     

Categoria: