*

Detienen a ex fiscal de Veracruz en la CDMX; le acusan por desaparición forzada

Enfoque Noticias
Natalia Estrada García

Foto: Agencias 

  • México.- Fue detenido en la Ciudad de México por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz, Luis Ángel Bravo, ex fiscal durante la administración de Javier Duarte, ello luego del trabajo de investigación e inteligencia de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) este domingo.

    El exfuncionario  es acusado de intervenir en la comisión del delito de desaparición forzada de personas, en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a  los responsables de su comisión  eludieran  la acción de la justicia.

    La Fiscalía de Veracruz expuso que Luis Ángel Bravo ordenó a personal bajo su mando ocultar y alterar del hallazgo de 19 cuerpos, mismos que fueron localizados en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora, en Emiliano Zapata, y que es señalado por testigos como el lugar en que arrojaban a víctimas de desaparición forzada, presuntamente cometida por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

    Tras el hallazgo de estos cuerpos, la fiscalía veracruzana a su cargo  solamente reportó seis; los 13 cadáveres restantes no fueron registrados. Cabe recordar que el pasado 13 de mayo el gobierno de la entidad ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quién brindará información de su paradero.

     

Categoria: