*

Detienen a cinco sujetos dedicados al robo con violencia de tiendas de conveniencia en la CDMX

Enfoque Noticias
Jorge Sánchez
  • México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitará a un juez de control, vincular a proceso e imponer la prisión preventiva justificada a cinco hombres por su probable participación en el delito de robo a negocio con violencia, cometido contra dos tiendas de conveniencia ubicadas en las colonias San Jerónimo Aculco y La Guadalupe, respectivamente.

    Marcela García Torres Vega, de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras,  detalló en conferencia de prensa que el primer caso, se perpetró el 9 de julio a las 00:40 horas, donde  un hombre de 39 y otro de 47 años ingresaron al local que se localiza en la esquina de la avenida Luis Cabrera y la calle Naranjos, para apropiarse de varios productos; al dirigirse al área de cajas, mientras el empleado marcaba la mercancía, fue amenazado con cuchillo por uno de los imputados y obligado a entregar el dinero. 

    El cómplice sacó una navaja y tras amenazar a la otra empleada que estaba en la cafetería se dirigió al cajero para exigirle otros productos, y una vez cometido el ilícito, huyeron. Sin embargo, policías preventivos que circulaban sobre la avenida Luis Cabrera los detuvieron y remitieron a la Coordinación Territorial Magdalena Contreras Dos, donde el agente del Ministerio Público inició la indagatoria respectiva y ejercitará acción penal en su contra.
    De ser declarados culpables del delito que se les imputa, cada uno podría alcanzar hasta ocho años de prisión.

    En el segundo evento, se dio a las 08:20 horas del 9 de julio, donde dos hombres ingresaron a una tienda ubicada en la calle Alfonso Priani. Uno de ellos replegó a los clientes hacia el pasillo de los refrigeradores, mientras otro se dirigió a la caja y amenazó con un cuchillo por la espalda al denunciante. Con palabras altisonantes lo obligó a entregar el dinero y bolsas con diversos productos.

    Tras realizar el ilícito, abordaron un vehículo Nissan, tipo Tsuru color arena, donde los esperaba un tercer cómplice para huir; no obstante, policías preventivos que circulaban en las inmediaciones, tras ser alertados por la denunciante, iniciaron una persecución, dando alcance a los mismos y los remitieron a la Coordinación Territorial Magdalena Contreras Dos. 

    El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a negocio con violencia en pandilla y ejercitará acción penal en su contra. 

    De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, de ser hallados culpables del delito que se les imputa, cada uno podría alcanzar hasta 12 años de prisión.

Categoria: