*

Detienen a asaltantes de tienda de convivencia en Azcapotzalco 

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco dos, reunió las pruebas suficientes para acreditar la participación de dos individuos en el robo a una tienda de conveniencia, localizada en la colonia Ampliación Petrolera, en la que amenazaron con dos cuchillos a los trabajadores y se apoderaron de efectivo y mercancía, por lo que se solicitó audiencia inicial a un Juez de Control para vincularlos a proceso, informó el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Azcapotzalco, Diego Flores Mejía. 

    El ilícito ocurrió alrededor de las 11:50 horas del 15 de noviembre, cuando uno de los agresores llegó al comercio y sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que amenazó a una persona y le exigió entregar su teléfono móvil, señaló en conferencia de prensa. 

    La víctima se opuso y tras un forcejeo, el agresor logró apropiarse del celular. 

    Alrededor de un minuto después llegó al sitio su cómplice, también portando un arma punzocortante, para obligar a la denunciante a entregar el efectivo de la caja del negocio.

    Posteriormente los imputados tomaron botellas de vino y cajetillas de cigarros con las que salieron del lugar para escapar a bordo de una camioneta color gris, en la que los esperaba un copartícipe, detalló.

    Diego Flores destacó que los ofendidos solicitaron apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que se encontraban cerca, quienes detuvieron a los dos indiciados mientras circulaban en Eje 3 San Isidro, colonia San Antonio; mientras su cómplice logró escapar en el automotor.

    Una vez que los probables participantes y armas aseguradas fueron puestos a disposición del representante social, éste solicitó intervención de peritos en criminalística, fotografía, dactiloscopía y valuación para realizar los dictámenes correspondientes.

    Por su parte Policía de Investigación detectó que uno de los imputados está relacionado con una carpeta por el delito de robo a casa habitación, por la cual cuenta con una orden de aprehensión vigente, y otra investigación por robo de vehículo con violencia, ambos cometidos en la delegación Azcapotzalco.

    De ser hallados responsables del delito de robo calificado en pandilla, los individuos podrían alcanzar sentencia de hasta nueve años de prisión.

    De acuerdo con el funcionario, la PDI continúa con labores de búsqueda y localización del tercer involucrado a fin de evitar la impunidad.

Categoria: