*

Detienen a 24 presuntos delincuentes en operativo realizado en Ecatepec

Enfoque Noticias
Ariel Sosa

Foto: Ariel Sosa 

  • Toluca, México.-  Elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO), así como fuerzas estatales y federales realizaron un operativo la noche de este viernes en el municipio de Ecatepec, donde detuvieron a 24 personas por su probable participación en la comisión de diversos delitos.

    En la movilización participaron 475 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina Armada de México (SEMAR), Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Policía municipal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tanto en colonias con mayor incidencia delictiva así como en avenidas principales de este lugar.

    La operación inició a las 09.00 horas del viernes 9 de marzo y consistió en cumplimentar órdenes de cateo, así como barridos en calles y filtros de revisión de lotes y talleres de vehículos, además de revisiones en el transporte público de pasajeros.

    De los detenidos, 24 fueron por delitos flagrantes como contra la salud, robo con violencia, encubrimiento por receptación, simulación de vehículo oficial, usurpación de funciones, y portación de arma prohibida.

    Durante el operativo se aseguraron 335 dosis de marihuana, 250 gramos de marihuana sin dosificar, dos plantas de marihuana, 64 dosis de cocaína, 29 gramos de cocaína sin dosificar, un arma hechiza tipo pluma calibre .22, tres armas prohibidas (dos navajas y una réplica de arma), 11 vehículos, seis teléfonos celulares, cuatro inmuebles y una bascula gramera, entre otros.
     

Categoria: