*

Detienen a 10 miembros "La Línea" en Chihuahua

Enfoque Noticias
FGECH

Foto: Agencias 

  • Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado reportó en la ciudad de Chihuahua la captura de 10 presuntos sicarios integrantes del grupo delictivo "La Línea", que eran dirigidos por un policía municipal. "Sujetos que fueron enviados de Juárez a Chihuahua para realizar actividades delictivas", estableció la FGE en un comunicado.

    La dependencia informó que la Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con elementos de la Fiscalía Distrito Zona Centro, arrestó a Gerardo T. S., alias "El Shagy"; César L. G., Armando M. G. alias, "El Mandis"; José H. V., Raúl S. G., Benjamín G. M., José R. S., Arturo B. C., Óscar T. A. y Eyra S. F.

    "La decena de presuntos delincuentes, manifestaron trabajar para "La Inge", líder de la célula criminal y ser dirigidos por un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien ya fue plenamente identificado para su próxima detención".

    Según la FGE, la principal función de los individuos en su arribo a la Capital, era privar de la vida a los integrantes de los grupos delincuenciales antagónicos.

    "Para ello, tres de las personas detenidas proporcionaban la información y ubicación de las víctimas, así como el suministro de armas y vehículos", añadió la dependencia en el documento.

    Durante la intervención policiaca se logró el aseguramiento de tres armas largas calibre .223mm, dos armas tipo escuadra calibre .9 mm, una granada de fragmentación, además de 25 envoltorios con cocaína.

Categoria: