*

Detiene SSEM a sujeto implicado en robo con violencia

Jorge Sánchez, reportero
  • Estado de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con el Grupo Táctico Operativo (GTO), lograron la detención de un presunto responsable por el delito de robo con violencia en agravio de una mujer, además se recuperó el dinero en efectivo denunciado.

    Durante patrullajes preventivos en este municipio, los oficiales fueron alertados por una mujer quien informó que, al momento de una reunión con integrantes del grupo “Compartamos Banco”, realizada para hacer cobros semanales y posteriormente efectuar un depósito bancario, dos personas la amenazaron para robarle la cantidad de 41 mil 879 pesos.

    Según el reporte, los hombres ingresaron al lugar con armas de fuego y la amagaron para despojarla del dinero en efectivo y darse a la fuga; con la información aportada se logró identificar a los presuntos responsables iniciándose una persecución en la que se logró detener a uno de los implicados.

    De manera inmediata, se realizó una revisión preventiva a sus pertenencias, encontrándose una mochila con el dinero reportado, así como un arma de fuego. Por tal motivo, se procedió a la detención del individuo y aseguramiento de los objetos y efectivo para ser trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir la situación legal de los imputados.

    Con estas acciones, la SSEM reafirma el compromiso de servir a la ciudadanía y combatir los delitos. En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtalo al 01(800) 702-87-70; denuncia anónima 089 y/o al número de emergencia 911. Su denuncia y colaboración es importante.

Categoria: