*

Detiene Secretaría de Seguridad mexiquense a presunta banda dedicada al robo de autos

Ariel Sosa, reportero
  • Tlalnepantla.- Ante una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a una presunta banda de asaltantes, quienes se dedicaban al robo de autos en los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan.

    Los hechos se registraron en un operativo contra robo en vía pública, en donde un ciudadano solicitó el apoyo de los oficiales indicando que presuntamente cuatro sujetos lo habían despojado de su auto marca Audi con placas de la Ciudad de México.

    La víctima señaló que durante el plagio, dentro del vehículo llevaba una bolsa personal que contenía su celular tipo iPhone. Los oficiales iniciaron así la búsqueda de la unidad con los datos que el afectado les había proporcionado, trasladando el operativo a los límites entre Tlalnepantla y la delegación Azcapotzalco ya que fueron ubicados por medio de su dispositivo móvil.

    Los cuatro implicados, viajaban en un automóvil marca Mazda y al notar la presencia policiaca, trataron de huir, iniciándose así una persecución en la que calles adelante, en coordinación con policías de la Ciudad de México lograron detenerlos.

    Al momento de la detención, se les realizó una revisión en la que se les encontró dentro de una bolsa: 37 cartuchos útiles, cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y alrededor de 300 gramos de hierba verde y seca, similar a la marihuana.

    Cabe señalar que los implicados quienes dijeron llamarse Hugo N., José N., Aldo N., y Ángel N., de 27, 20, 20 y 27 años de edad respectivamente, dijeron a los oficiales ser parte de una banda que se dedica al robo de vehículos en los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan.

    Los sujetos dijeron que los autos los trasladaban a la Ciudad de México, y a cambio les pagaban entre 5 mil y 12 mil pesos por cada vehículo; agregaron que robaban aproximadamente 10 vehículos por semana.

    Los cuatro detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de Tlalnepantla en donde se determinará  su situación jurídica.

     

Categoria: