*

Detiene  a cuatro presuntos roba coches en la CDMX; dos son menores de edad 

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, reúne las pruebas necesarias para presentar ante un Juez de Control a dos hombres, de 18 y 20 años, por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación, cometido en las calles de la delegación Iztapalapa, informó en conferencia de prensa la titular de la fiscalía, Penélope Rojas Rodríguez. 

    Este 20 de noviembre, policías que monitoreaban las cámaras del C2 Oriente, captaron a un automóvil con reporte de robo de la marca Hyundai, tipo I10, mientras circulaba en el cruce de las calles Río Missouri y Papaloapan, colonia Valle de San Lorenzo, puntualizó.

    Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública que se encontraban en la zona dieron seguimiento al automotor, que era tripulado por uno de los imputados y dos adolescentes.

    La funcionaria comentó que en la esquina de las calles 7 y 18, colonia José López Portillo, los elementos observaron a uno de los indiciados descender por la parte trasera del vehículo e ingresar a un automóvil marca Seat, tipo Ibiza, color gris, donde su cómplice lo esperaba.

    Ambos vehículos continuaron su trayecto; sin embargo, metros adelante, los menores, de 15 y 16 años, se impactaron contra un camión repartidor y resultaron heridos, por lo que paramédicos los trasladaron a un nosocomio pediátrico, donde permanecen bajo resguardo de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, apuntó Rojas Rodríguez.

    Tras una persecución, los probables participantes y ambos automotores fueron asegurados por policías y puestos a disposición de la representación social, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.

    Puntualizó que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales llevó a cabo los dictámenes correspondientes y agentes de la Policía de Investigación efectuaron trabajos de campo y gabinete para esclarecer los hechos.

    Como parte de las diligencias, el dueño del vehículo marca Hyundai reconoció a los cuatro individuos como quienes robaron su automotor, identificaciones y dinero en efectivo, junto con otras dos personas, el 18 de noviembre pasado en la colonia La Asunción, delegación Iztapalapa.

    Tras la debida integración del expediente, el agente del ministerio Público buscará que un Juez de Control vincule a proceso a los detenidos, señaló.

    Finalmente dijo que de ser hallados responsables, los probables participantes podrían alcanzar sentencia de hasta 28 años de prisión. 

Categoria: