*

Destapa FSTSE a Meade como candidato del PRI a la Presidencia

Gerardo Cedillo, reportero
Agencias
  • México.- El líder de los trabajadores al servicio del estado, Joel Ayala Almeida, destapo este jueves a José Antonio Meade Kuribreña, como candidato del PRI a la presidencia de la República para los comicios del 2018.

    Entrevistado en la sede del senado, el dirigente de los burócratas argumentó que en su desempeño como funcionario Público a lo largo de los años, el Secretario de Hacienda, Meade ha cumplido con las demandas y aspiraciones de los trabajadores que sirven en el gobierno federal y de varios estados representados por la central FSTSE.

    Dijo que no es estilo personal o de esta central sindical que representa a 89 sindicatos  de dependencias del estado, esperar cómodamente a que haya definiciones para fijar una postura, por eso es que de una buena vez se pronuncia porque  Meade sea postulado como el candidato del PRI rumbo a los comicios presidenciales del próximo año.

    “Los trabajadores al servicio del estado que forman parte de la centarl FSTSE, han tenido a bien definir una posición que José Antonio Meade sea el abanderado de nuestro partido, porque hay constancia de que es un personaje que responde a los trabajadores al servicio del estado con hechos, no se hace de ninguna manera por simpatías personales, y no tengo ninguna limitante para definir una posición que es en base a un funcionario que es capaz, que tiene identidad con los sectores sociales del país y con la sociedad civil”.

     Aclaro sin embargo, que no descalifica las aspiraciones de los otros aspirantes y secretarios de estado que se han mencionado o que aspiran a ser los abanderados del PRI a la presidencia.

     Asumiendo el papel que en otros tiempos ostentaba el líder de la CTM, Fidel Velázquez, Ayala Almeida adelantó que el presidente Enrique Peña Nieto no tiene contemplado proponer a Meade Kuribreña como sustituto de Agustín Carstens en el Banco de México, por lo que aseguró que su mejor destino seguramente será abanderar al PRI como candidato externo en los comicios presidenciales del 2018.

     

Categoria: