*

Destacan riqueza cultural del Festival Cumbre Tajín

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Bajo el lema “La fuerza del origen”, el festival Cumbre Tajín regresa a sus raíces, las cuales son mostrar la riqueza cultural del pueblo totonaca a través de expresiones artísticas como la danza, la poesía y la música.

    Este encuentro cultural se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo en Papantla de Olarte, Veracruz, en sus tres sedes: La zona arqueológica El Tajín, la ciudad de Papantla y el Parque Takilhsukut, en éste último donde predominan la mayoría de las actividades.

    Bazbaz Lapidus agregó que se encuentran contentos, porque la subsistencia del festival ha sido difícil, no por la importancia del encuentro sino porque vivieron una de las transiciones más difíciles en la historia de México.

    La idea en el futuro, dijo Bazbaz, es impulsar un plan maestro en el que participen diversas instituciones e incluso el sector privado.

    “Así la gente podrá seguir viviendo a través de la cultura y del campo, por eso se busca promover esa regeneración cultural en toda su magnitud, y ahora es un buen momento de sentarnos y garantizar que esto siga por los próximos 50 años, además creo que sería una gran posibilidad de hacer el complejo cultural más importante de América Latina”.

    En lo que respecta a la ocupación hotelera, el organizador expresó que tienen reportes de reservaciones entre el 60 y el 80 por ciento y esperan recibir al menos a 40 mil personas por día en las tres sedes.

     

Categoria: