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Destaca Arriola nivel histórico de satisfacción en atención médica en el IMSS, se ubica en 83%

Xochitl López Barrón, reportera
  • México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , Mikel Arriola Peñalosa informó que con base en la Encuesta Nacional de Satisfacción a Usuarios de Servicios Médicos Censo 2017, que realizó la encuestadora Berumen, el 83 por ciento de los derechohabientes dijo estar satisfecho con la atención médica que se brinda en la Institución, que es un porcentaje histórico.

    En conferencia de prensa, el titular del IMSS reconoció que aún con dichos resultados se tiene el reto de hacer frente a la mejora en la reducción de tiempos en la atención sobre todo en las áreas de urgencias, en la limpieza de las unidades médicas como el área de sanitarios y en la mejora de tiempos en la realización de algunos trámites que se realizan todavía de manera presencial, ya que la mayoría de los mismos es vía digital.

    Reconoció que las quejas que se interponen en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tienen que ver la mitad de ellas por cuestiones médicas y el 50 por ciento con temas de pensiones y subsidios de maternidad. Todas, aseguró , se han atendido en tiempo y forma.

    Arriola Peñalosa puntualizó que con base en dicha encuesta , que se realizó en casi 100 mil derechohabientes en mil 380 unidades médicas arrojó que en el primer nivel de atención , es decir en las unidades de medicina familiar, el nivel de satisfacción  pasó del 2016 al 2017 del 81 al 84 % , en el segundo nivel (hospitales de zona y regionales) del 78 a 80 % y tercer nivel de atención que son los centros médicos nacionales o unidades de alta especialidad, el nivel de satisfacción pasó de 88 a 90 %.

    Finalmente , el abasto de medicinas , que en el 2016 era del 98.5  subió a 99.54% , la limpieza en unidades médicas pasó de 70 a 75 % y en urgencias del 72  al 74%.
     

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