*

Desmiente Manuel Velasco ir al gabinete de López Obrador

Enfoque Noticias
Gerardo Cedillo
  • México.- Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, desmintió las versiones que lo ubican con un cargo en el gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

    “Son puros rumores, yo le tengo un gran respeto y admiración la licenciado Andrés Manuel López Obrador desde hace muchos años. Cuando fui diputado federal voté en contra del desafuero de la LIX Legislatura, pero esos son puros rumores. Simplemente es una relación de respeto que hay con el licenciado Andrés Manuel López Obrador y que deseo que le vaya muy bien a su gobierno. Pero, no voy a participar en su gobierno”.

    Sobre el conflicto magisterial en su entidad, Manuel Velasco dijo que este no es de índole local, sino que se trata de la oposición que tienen los maestros a la reforma educativa que propuso el presidente Enrique Peña Nieto en 2013.

    "Ellos han tenido desde el inicio de que se implementó la reforma educativa, una resistencia a la reforma educativa, no por temas índole local, sino por temas donde ellos han tenido una resistencia a la reforma educativa desde el año 2013”.

    Velasco Coello participó en la instalación de la Comisión de Federalismo del Senado. Ahí, dijo que su única prioridad, por ahora, es Chiapas y descartó que en diciembre regrese a su escaño como senador del Partido Verde.

Categoria: