*

Desigualdad económica y polarización social, riesgos en 2017: Foro Económico Mundial

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- La desigualdad económica, la polarización social y los crecientes peligros medioambientales son las tres tendencias principales que determinarán los avances globales en los próximos 10 años, según el “Informe de Riesgos Globales 2017” del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

    En su reporte, la institución internacional consideró que se necesitará acción colaborativa por parte de los dirigentes mundiales para evitar mayores dificultades y volatilidad en la próxima década.

    Señaló que en la encuesta anual de este año, casi 750 expertos evaluaron 30 riesgos globales, así como 13 tendencias subyacentes que podrían agravarlos o alterar las interconexiones entre ellos.

    Con una creciente desafección política y disrupción en el mundo, como telón de fondo, la encuesta pone de manifiesto tres conclusiones claves: Los patrones persisten; el medio ambiente domina el panorama de riesgos globales y la sociedad no sigue el ritmo del cambio tecnológico.

    Respecto al primer punto, el WEF apunta que la desigualdad económica y de la distribución de la riqueza, y la creciente polarización de las sociedades ocupan el primer y tercer lugar respectivamente entre las tendencias subyacentes que determinarán los avances globales en los próximos 10 años.

    Asimismo, los riesgos más interconectados según la encuesta de este año son el alto desempleo estructural o subempleo y una profunda inestabilidad social.

     

Categoria: