*

Desigual acceso de economía digital frenaría su potencial, advierte OCDE

Enfoque Noticias
NTMX
  • México,.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) consideró que el acceso y la utilización de manera desigual de la economía digital podrían frenar su potencial en la sociedad mundial. 

    De acuerdo con su informe “Perspectivas de la OCDE sobre economía digital”, las tecnologías digitales tienen avances impresionantes, la infraestructura de Internet mejora y la utilización de las herramientas digitales aumenta.

    El organismo internacional señaló que el impacto social de las innovaciones digitales se ha hecho más evidente en diversas áreas, pero el progreso es desigual entre los países, las empresas y en las sociedades.

    Ampliar el acceso a las oportunidades digitales y ayudar a los rezagados a ponerse al día aumentaría los beneficios de la transformación digital para las economías y la gente, consideró en el nuevo informe.

    “Debemos habilitar a nuestros ciudadanos y empresas para el mundo digital, ofrecerles a tantos como sea posible un acceso asequible a herramientas digitales y a la adquisición de habilidades para que las utilicen al máximo”, dijo el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, al presentar el informe durante la reunión de la Red Parlamentaria Mundial de la OCDE celebrada en París.

Categoria: