*

Desestima Amieva incremento de narcomenudeo en CDMX

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva desestimó las cifras que presentó el Observatorio Nacional Ciudadano sobre el incremento de algunos delitos en la Ciudad de México sobre todo el de narcomenudeo que incrementó en más del 120 por ciento de acuerdo a dicha organización.

    Apuntó que si bien la administración local reconoce que existe este delito en la Ciudad y la violencia que se ha desatado por la disputa del negocio, no coinciden las cifras de las autoridades capitalinas con las presentadas por el Observatorio.

    En conferencia de prensa donde dio a conocer la alerta para la detección temprana de la explotación y trabajo infantil, el mandatario capitalino señaló que el narcomenudeo no se puede administrar y la respuesta de su administración ha sido generar una estrategia de seguridad con patrullaje dinámico

    Señaló que se tiene el registró del asentamiento de distintas bandas dedicadas al narcomenudeo en algunas zonas de la capital que están generando agresiones directas, tema que ya se está atendiendo.
    Y es que el Observatorio Nacional Ciudadano alertó sobre el incremento de esta actividad ilícita en demarcaciones como Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac entre otras.

     

Categoria: