*

Descubren tesoro en Abadía francesa de Cluny

Enfoque Noticias
Notimex
  • París.- Un equipo de arqueólogos descubrió un “tesoro” compuesto por más de dos mil monedas de plata y oro del siglo XII en la histórica abadía francesa de Cluny, al este, una de las más influyentes de la Edad Media.

    El hallazgo está compuesto por dos mil 200 monedas de plata, en su mayoría acuñadas por la propia abadía, y 21 dinares musulmanes de oro, así como un anillo, una hoja de oro y otro pequeña pieza de oro.

    El descubrimiento fue realizado durante una excavación realizado en un terreno ubicado en costado de la abadía católica, en donde antiguamente se encontraba la enfermería.

    Se trata de un descubrimiento “raro” comentaron los investigadores de la Universidad Lyon II y del Centro nacional de investigaciones científicas de Francia, el CNRS, que realizaron la investigación.

    Un especialista en monedas estimó que la presencia en el descubrimiento de dinares de oro procedentes de España y de Marruecos explica la existencia en España de monjes de la orden de Cluny.

    Los investigadores intentan descifrar el origen del tesoro sobre el que también se especula que pudo pertenecer a un monje que lo enterró para esconderlo.

Categoria: