*

Descubren cementerio clandestino en Coahuila

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • México.- Alrededor de 3 mil fragmentos óseos de cuerpos, en su mayoría calcinados, fueron encontrados en un cementerio clandestino en el ejido de San antonio El Alto, en Matamoros, Coahuila.

    Silvia Ortiz, quien encabeza el Grupo Vida que busca a sus familiares desaparecidos, refirió que la cantidad de fragmentos óseos que han encontrado dificulta el proceso de identificación y obtención de ADN.

    El hallazgo se realizó a partir de llamadas anónimas, que llevaron a integrantes del Grupo de Víctimas por sus Derechos de Acción (Vida) al lugar señalado.

    La vocera del colectivo Grupo Vida, informó que el lugar se encuentra en las inmediaciones de los ejidos de San Antonio y San Francisco. “Llegamos al punto muy rápido, no batallamos. La persona que nos dijo y que fue una llamada anónima fue muy exacta”, aclaró la vocera.

    Al lugar llegaron Peritos de la Fiscalía General de Coahuila además del Mando Especial de La Laguna. La unidad especial llegó al punto del cementerio para quitar los restos de tierra y excavar más profundo, porque habría más restos óseos, con base en su experiencia.

     

Categoria: