*

Denuncian legisladores ingobernabilidad en Guerrero

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Agencias 

  • México.Tras el asesinato de Demetrio Saldívar, secretario general del PRD en Guerrero, el diputado Jesús Zambrano acusó que en el Estado de Guerrero existe ingobernabilidad y está rebasado por la delincuencia.

    El perredista alzó la voz en el Pleno para exigir justicia por el homicidio de su compañero, quien anoche fue interceptado y ultimado a balazos cuando manejaba su automóvil en la Colonia El Tomatal, al oriente de Chilpancingo.

    "Nuestra preocupación en primer lugar por esta situación tan grave de inseguridad que se ha ido adueñando del Estado de Guerrero, al borde de prácticamente situaciones de ingobernabilidad", señaló el vicecoordinador del sol azteca en la Cámara de Diputados.

    "El Gobierno del Estado de Guerrero ha quedado rebasado cada vez más por la actuación del crimen organizado, la delincuencia". Zambrano exhortó al Gobierno federal a tomar cartas en el asunto ante la crisis de seguridad en la entidad.

    El diputado Francisco Martínez Neri, coordinador de la bancada del PRD, reclamó que en dos semanas suman tres asesinatos de militantes del sol partido y pidió a las autoridades que la principal línea de investigación sea la de venganza política.

    El 30 de marzo fue asesinado Rutilio Quirino Barragán, ex Alcalde del Municipio de Santiago Tamazola, en Oaxaca, mientras que el 7 de abril fue hallado el cuerpo de Josefino Venustiano Barragán, también ex Edil de dicha localidad.

Categoria: