*

Denuncia Lozano a Barbosa por enriquecimiento ilícito

Gerardo Cedillo, reportero
Enfoque

Foto: @JLozanoA

  • México.- Los senadores Javier Lozano, independiente y Luis Humberto Fernández, del Partido del Trabajo-Morena  cruzaron acusaciones y chocaron por el presunto enriquecimiento ilícito incluso con recursos del Senado del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” al gobierno de Puebla, el también senador con licencia, Miguel Barbosa Huerta.

    De entrada el ex panista Javier Lozano acusó al expresidente del Senado, Miguel Barbosa de falsear su declaración 3de3 para ocultar y justificar los manejos ilícitos como presidente de esta cámara y del Instituto Belisario Domínguez.

    Pero además afirmó que esta situación y una trayectoria turbia como servidor público le permite a Barbosa disfrutar hoy de 10 inmuebles con valor de 25 millones de pesos y de tres automóviles valuados en otros 3 millones de pesos.

    “De dónde demonios sacó el dinero Miguel Barbosa para tener una vida de magnate, para tener este patrimonio y para reportar lo que le dio la gana y así presumir una transparencia de la que carece”.

    Cuando hacia el recuento detallado del enriquecimiento ilícito de Barbosa con documentos catastrales de Puebla y la ciudad de México  fue increpado por el vicecoordinador del Partido del Trabajo, Luis Humberto Fernández quien interrumpió la conferencia de prensa de Lozano, para exigirle que presentara su declaración 3de3 y aclarara sus vínculos con líderes huachicoleros de Puebla, como el infame “cachetes”.

    “Si tú como senador no has presentado tu 3de3. La mejor manera de transparentar es transparentándose. Hablas de los bienes cuando tú no has aclarado tu departamento en reforma 222. No se ha aclarado. Tampoco se han aclarado las camionetas de “El Cachetes”. Tampoco, se ha aclarado una trayectoria larga, pero también llena de sospechas”.

     Javier Lozano se defendió y pidió a sus asistentes, la caratula de su declaración patrimonial en la que aparece como propietario de dos bienes inmuebles; uno en el que viven sus hijos y otro en el complejo de Reforma 222 con un valor de más de 6 millones de pesos.

Categoria: