*

Denuncia Coparmex que más del 50% de sus empresas afiliadas han sido víctimas de inseguridad

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Más del 50 por ciento de las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana, han sido víctimas de la inseguridad, reveló el presidente de la COPARMEX.

    En conferencia de prensa en donde se dieron a conocer las cifras de la segunda edición de DATA-COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, informó que de acuerdo al estudio la delincuencia pasó del 44 por ciento al 51 por ciento, mientras que el 42 por ciento de empresas afiliadas se ven afectadas por la corrupción en trámites públicos.

    Se pronunció por poner especial atención en los estados de Jalisco, Sonora y Durango, donde la victimización ha aumentado aún más y los delitos mayormente reportados son los robos hormiga, mercancía, dinero, equipo y vehículos.

    Gustavo de Hoyos Walter, dijo tener confianza en que antes de que concluya el presente año se alcance la meta de alinear el Salario Mínimo General a la línea de bienestar.

    El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, reitero que aunque Andrés Manuel López Obrador mantenga su posición en contra, sin enojos, sin berrinches, sin distanciamientos, pero con firmeza impulsaran se reforme el artículo 102 constitucional para que el país cuente con una Fiscalía General Independiente y Autónoma, para que sin distingos los delitos puedan ser perseguidos, sin que exista un matiz político en el actuar.

Categoria: