*

Demanda Miguel Ángel Yunes acelerar desafuero de diputados cercanos a Duarte 

Sergio Perdomo, reportero
Enfoque

Foto: Archivo 

  • México.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió a diputados del PRD impulsar el desafuero de los actuales legisladores priistas Antonio Tarek Abdala y Alberto Silva, acusados de diversos delitos en la administración de Javier Duarte.

    Al participar en la reunión plenaria de los diputados federales del PRD con miras al período  ordinario de sesiones que inicia el próximo 1 de septiembre, dijo que se debe retirar el fuero a los dos ex funcionarios para que respondan ante las autoridades por el desfalco que cometieron en contra de los veracruzanos.

    El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que se han recuperado mil 200 millones de pesos desviados en la pasada administración y que se aplican en beneficio de la salud de los veracruzanos.

    La Fiscalía de Veracruz acusa a Antonio Tarek Abdalá de peculado, abuso de autoridad, tráfico de influencia, y desvío de recursos cuando se desempeñó como tesorero de Javier Duarte por 23 mil millones de pesos.

    Al también diputado priista Alberto Silva Ramos, ex vocero del gobierno de Duarte, se le denunció por desvío de recursos millonarios.

     

Categoria: