*

Demanda el Ombudsman Nacional freno y castigo a atentados contra candidatos

Enfoque Noticias
Jorge Sánchez
  • México.- Al lamentar los asesinatos que se han registrado contra alcaldes y candidatos a puestos de elección popular en México, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, se manifestó por la creación de un protocolo para evitar más atentados.

    El Ombudsman enfatizó que "no se pueden cerrar los ojos ante la realidad", por lo que -dijo- tiene que haber protocolos para quien está siendo objeto de intimidación, hostigamiento y, sobre todo, de afectaciones a su integridad física e incluso a su vida.

    Entrevistado luego de inaugurar el taller "Retos y oportunidades para la prevención de la tortura en México", González Pérez subrayó que las autoridades deben encontrar, procesar y sentenciar a los responsables de estos hechos, ocurridos en varios estados del país, con base en investigaciones serias.

    Indicó que el llamado, por un lado, a la sociedad es para que condene enérgicamente estos hechos y, por otro, a las autoridades para que manden señales claras de que no habrá impunidad. 

    Afirmó que se requiere de un cambio de fondo en el modelo de justicia, porque el actual es ineficaz, además de cerrar los huecos en la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción, “donde también faltan un fiscal y varios magistrados, lo que envía señales erróneas en cuanto al combate a la corrupción”, advirtió el titular de la CNDH.

     

     

     

    pgs

Categoria: