*

Demanda Congreso más recursos para la UNAM; pide frenar narcomenudeo en instalaciones

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, solicitó que se canalicen más recursos a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el paquete económico 2018.

    A unas semanas de que inicie el periodo ordinario de septiembre y la discusión de la ley de ingresos y presupuesto de egresos de la federación, diputados y senadores se pronunciaron por la construcción de más instalaciones, ampliar la matrícula y abrir más opciones de estudio ante la creciente demanda.
    Maricela Contreras, presidenta de la tercera comisión de la permanente dijo que se debe hacer algo para que no haya tantos rechazados.

    Además el congreso pidió a los gobiernos Federal, de la Ciudad de México y a las autoridades de la Universitarias, coordinar acciones para fortalecer los mecanismos de seguridad para combatir el narcomenudeo en las instalaciones de la máxima casa de estudios.
    Los senadores y diputados recordaron que en la capital del país operan al menos cinco grupos del crimen organizado: Los Caballeros Templarios, el Cártel de Sinaloa, Los Zetas, los Beltrán Leyva y el Cártel del Golfo.

    Lamentaron que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, no reconozca que en Ciudad Universitaria opera una célula del llamado Cártel de Tláhuac, que ejerce el control sobre la venta de droga.

    Señalaron que este cártel, oriundo de la colonia Nopalera, controla la distribución de droga y el comercio informal en esa delegación y en parte de la de Iztapalapa.
    Los legisladores resaltaron las declaraciones del rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, quien aseveró que es innegable que el narcomenudeo exista en las instalaciones del campus.

Categoria: