*

Demanda CCE al Senado acelerar el nombramiento de Fiscales General y Anticorrupción

Gerardo Cedillo, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió al Senado a aprobar a la brevedad los nombramientos del fiscal anticorrupción y del fiscal general de la República.

    Juan Pablo Castañón, presidente del CCE visitó a los coordinadores parlamentarios, entre ellos, a Emilio Gamboa, del PRI y a Fernando Herrera, del PAN para cabildear estos nombramientos.

    Dijo que las elecciones presidenciales no deben ser motivo de parálisis en el Congreso, pues aún hay tiempo para que estos nombramientos salgan. Incluso, de ser necesario -comentó- reformar el artículo 102 de la Constitución para que el fiscal general de la República tenga plena autonomía.

    “Y tenemos que tener un fiscal general de la Nación, sin prisa, pero sin pausa, sin albazos, pero sin parálisis porque los mexicanos merecemos un fiscal general con todas las atribuciones. Generen los consensos, han realizado en esta legislatura muchos cambios importantes, han sido productivos en la labor legislativa. Tienen que terminar lo que empezaron en cuanto al nombramiento de un fiscal general independiente, sólido, fuerte que merece México”.

    Emilio Gamboa, coordinador del PRI, declaró que estos fiscales no saldrán por “albazo” porque ningún partido tiene la mayoría para una maniobra así.

    “Desde luego no va a haber albazo, eso lo vamos a hacer con gran detenimiento, con gran seriedad, con gran profesionalismo.

    Nada de fiscal carnal ni de uno ni de otro. Un fiscal que tenga la autoridad moral frente a toda la sociedad para poder llevar a cabo una dependencia que va a ser y que es mucho muy importante”.

    Juan Pabló Castañón urgió a que el Senado nombre un equipo de trabajo, para acordar los mecanismos para nombrar a estos funcionarios antes del 30 de abril fecha en que concluye el periodo ordinario de sesiones.

     

Categoria: