*

Demócratas niegan futuro a presupuesto presentado por Trump 

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Washington.- Los demócratas en el Senado atacaron el presupuesto de gasto presentado por el presidente estadunidense Donald Trump como un vehículo que beneficiará a los más poderosos y dejaron en claro que la iniciativa por 4.4 billones de dólares no tiene ningún futuro de que vaya a ser adoptada.

    “Este presupuesto no va a ir a ninguna parte. Todos los sabemos. Fue concebido en los laboratorios de los hermanos Koch”, dijo el senador demócrata Sheldon Whitehouse al director del presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, quien compareció ante la cámara alta para defender la política de gasto.

    La propuesta presentada el lunes, se aparta de la postura tradicional de los republicanos de reducir el gasto, al incluir 117 mil millones de dólares adicionales para gasto no militar, como lo reconoció hoy Mulvaney, aunque propone a la vez recortes de fondos para una variedad de programas sociales mientras eleva el gasto de defensa.

    Igualmente representaría un incremento por 984 mil millones de dólares al déficit presupuestario el próximo año y siete billones de dólares durante la próxima década, aún con los recortes que propone en programas como Medicare, y en la mayoría de las agencias de gobierno.

     

     

Categoria: