*

Delegación Xochimilco reportó saldo blanco tras celebración de Día de Muertos

Carlos Guzmán
  • México.- José Felipe García, titular del área de Protección Civil de la delegación informó que durante los días 1 y 2 de noviembre se tuvo una afluencia aproximada de más de 117 mil visitantes en los 16 panteones de la delegación.

    Los de mayor afluencia fueron el Panteón delegacional Xilotepec, que recibió a cerca de 65 mil personas aproximadamente, así como los camposantos pertenecientes a los poblados de San Gregorio Atlapulco y Santiago Tulyehualco con 13 mil 500 y 14 mil asistentes aproximadamente.

    De igual manera, como parte del operativo panteones 2017, elementos de esta área operativa, recorrieron los cementerios a fin de detectar zonas de riesgo, mismas que fueron acordonadas para seguridad de los visitantes. Cabe mencionar en coordinación con la Dirección General de Servicios Urbanos se prestó el servicio de dotación de pipas de agua tratada.

    Asimismo, el funcionario comunico que durante el recorrido “Las brujas de Cacalote” en el pueblo de Santiago Tulyehualco en el que se tuvo la asistencia de aproximadamente 6 mil personas.

    Cabe destacar que la mega ofrenda y “La Pulquería” han tenido gran aceptación de la población y visitantes por lo que permanecerán abiertas hasta el próximo domingo 5 de noviembre, también se ofertan productos típicos de la región como: amaranto, miel y dulce cristalizado.

Categoria: